Icono del sitio Somos Cartucho.es

¿Qué significa tinta o toner compatible?

qué significa tinta o toner compatible

Cada vez, más usuarios se animan a comprar cartuchos de tinta y toner de otras marcas que no sean las de los propios fabricantes de impresoras. Esto es lo que se conoce como cartuchos originales.

Se denomina tinta compatible o toner compatible a aquellos consumibles que, como su propio nombre indican, son compatibles con tu impresora pero cuyo fabricante no es el de la marca de la impresora.

¿Cómo saber si un cartucho es compatible o rellenado?

Debemos diferenciar estos productos de lo que se conoce como cartuchos reciclados o rellenados ya que, se trata de consumibles de fabricación propia que se rigen por los mismos controles de calidad que los originales.

Dependiendo del fabricante, indicará que los cartuchos son compatibles mencionándolo en la descripción del producto o bien, se tratará de una marca completamente distinta con nombre propio. Esto ya hace indicar que se trata de marca propia de cartuchos, pues los consumibles no indican el nombre de la marca de la impresora.

¿Impresoras que admiten cartuchos de tinta y tóner compatible?

La tecnología avanza tan rápido que prácticamente casi cualquier impresora dispone de cartuchos compatibles. Tal vez en aquellos casos en los que las impresoras sean muy nuevas, puede demorarse la aparición de estos consumibles, pero tarde o temprano acaban fabricándose pues ofrecen la misma calidad que los cartuchos originales y casi siempre suponen un ahorro económico debido al coste de impresión bajo.

¿Los cartuchos compatibles pueden romper mi impresora?

Los productos compatibles se denominan así porque realmente son compatibles con tu impresora. Se trata de consumibles testados que cumplen con los controles de calidad estipulados y cuentan con garantía, como ofrece cualquier fabricante de cartuchos.

¿Afecta el uso de cartuchos compatibles si tengo la impresora en garantía?

Los cartuchos están considerados como un bien consumible y no como una pieza de la impresora. Por este motivo, legalmente los fabricantes de impresoras no pueden obligar al uso exclusivo de sus cartuchos, pues estarían entorpeciendo la libre competencia.
Esto quiere decir, que el uso de cartuchos compatibles no puede anular la garantía de la impresora.

¿Tienen la misma calidad los cartuchos compatibles que los originales?

Podemos observar que los cartuchos compatibles logran mejores resultados en la calidad de impresión. Los avances tecnológicos han permitido mejorar los consumibles y corregir aquellos errores de antaño.

Un ejemplo que tenemos fue el enviado por un cliente nuestro que imprimía fotografías con un plotter de Epson e hizo la prueba de calidad de los cartuchos Q-Nomic , quedó tan satisfecho que nos envió por correo dos copias de una fotografía, una impresa con cartuchos originales y otra con nuestros cartuchos Q-Nomic para Epson.