Las mayores pepitas de oro del mundo
Ranking de las pepitas de oro más grandes jamás encontradas.
Os dejamos una lista con las pepitas de oro más grandes con nombre y apellidos, ya que estos descubrimientos no merecen menos.
Pepita «Welcome nugget»
- Peso: 78kg.
- Lugar de descubrimiento: Australia
- Fecha: 1858
Esta pepita fue descubierta por un par de mineros que estaban trabajando en los campos de oro de Ballart. Es la pieza de oro natural más grande de todas. Se valoró en 4 millones de dólares en 2013 .
«Welcome Stranger»
- Peso: 72kg.
- Lugar de descubrimiento: Australia
- Fecha: 1869
Parece que Australia estaba sobre un bloque enorme de oro porque esta pepita se descubrió años después en Australia. Apenas a 3 cm de la superficie uno de los mineros de la zona tocó algo duro con su pala. Quitando la tierra por encima descubrió que se trataba de una enorme pepita de oro. El oro se vendió al Banco de Londres que produjo 2280 onzas de oro.
Pepita de oro «Hand of Faith»
- Peso: 27,21kg
- Lugar de descubrimiento: Australia
- Fecha: 1980
A tan sólo 30 cm de la superficie en vertical se encontraba esta pepita. Lo descubrió Kevin Hillier con un detector de metales y se estima que se vendió por un millón de dólares a un casino de Las Vegas (Golden Nugget Las Vegas) quien la tiene expuesta.
Pepita de Perth Mint
- Peso: 23,21kg
- Lugar de descubrimiento: Australia
- Fecha: 2000
No se conoce el nombre de quién la encontró porque prefirió estar en el anonimato, pero la encontró cerca de Kalgoorlie en Australia dónde ahora hay unos grandes yacimientos mineros. Esta pepita está valorada en 1,3 millones de dólares.
Pepita Latrobe
- Peso: 717 gramos
- Lugar de descubrimiento: Australia
- Fecha: 1853
Fue descubierta por un minero en Victoria (Australia) en 1853. El nombre proviene del gobernador de Victoria por aquel entonces, Charles La Trobe, y se puso en su honor. Lo más especial de esta pepita de oro es su extraña forma cristalina, formando octaedros. Normalmente las pepitas de oro se encuentra en formas lisas y amorfas, como las que hemos visto anteriormente. Sin embargo, esta pepita ha estado condicionada a unas características físicas muy específicas que han configurado su «crecimiento» formando una preciosa forma geométrica. Actualmente está expuesta en el Museo de Historia Natural de Londres.
Si te encanta el oro, aprovecha la oportunidad para conseguir el cartucho de oro sólo durante el mes de Marzo 2017-