El 64% de los compradores on-line la da poca importancia a la presencia de las tiendas en redes sociales
- El Estudio Anual de es revela que más de la mitad de los compradores on-line no le dan importancia a las RRSS a la hora de comprar.
- Todas las opiniones “excelentes” de las tiendas on-line pueden hacer que desconfíen de nosotros.
- El aspecto más importante para los compradores on-line es la seguridad en el pago y el ahorro.
Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico 2014 realizado por Cartucho.es, un 64% de los compradores on-line consideran que es muy poco importante el hecho de que las tiendas tengan presencia en RRSS. De hecho, lo colocan en último lugar en una lista de varios factores a tener en cuenta cuando se realizan compras por internet.
Así se indica en el Estudio de Comercio Electrónico realizado por Cartucho.es, empresa on-line de cartuchos de tinta y tóner para impresoras. Este estudio está dirigido a individuos que han comprado al menos una vez por internet mayores de 18 años.
A pesar de los esfuerzos tanto económicos como personales de las empresas que invierten en RRSS y Community Manager, este estudio deja a la vista que para los compradores on-line las prioridades son otras. Por lo tanto, tenemos que tener claro que estas herramientas pueden ayudarnos a hacer branding y mejorar la relación con los clientes, convirtiendo éstas en relaciones de calidad y duraderas, pero todavía los clientes no perciben esto como algo realmente importante en comercio electrónico.
En contrapartida, el aspecto más importante para los compradores en un 92% es que el pago con tarjeta sea seguro, es decir, que la tienda on-line exija el código de verificación que envía el banco ya sea a través del teléfono móvil del usuario o de una tarjeta de coordenadas. Por otro lado, el 90% de los encuestados considera que es muy importante que la compra por internet suponga un ahorro monetario (no sólo de tiempo y molestias), es decir, que el precio sea más barato que en la tienda física.
Otros resultados que revela el Estudio de Cartucho.es son:
- El 23% de los compradores desconfía de que una tienda on-line tenga todas las opiniones “excelentes”. Las empresas pueden cometer errores alguna vez, por lo que los consumidores dan por hecho que pueda aparecer alguna opinión negativa, y esto aporta realismo a la web.
- 1 de cada 2 compradores considera que el diseño de la web ayuda a trasmitir más o menos confianza.
- Los tiempos de entrega rápidos y los gastos de envío gratis están en los 4 aspectos más importantes para los compradores on-line, a la hora de decidir comprar en un sitio u otro.
MÁS IMPORTANTES | MENOS IMPORTANTES |
Para pagos con tarjetas, que tenga código de verificación al final de la compra. | Elementos visuales atractivos (fotos, videos, gráficos…) |
Precio más bajo que en tienda | Horarios de atención al cliente amplios |
Tiempo de entrega | Ventanas de publicidad emergentes bloqueadas |
No haya gastos de envío | Presencia en Redes Sociales |
En definitiva, las RRSS pueden aportarnos beneficios de forma más indirecta ya que, a la hora de hacer compra, los clientes se preocupan más por otros aspectos como la seguridad y el ahorro, por lo que hay que saber medir bien cuantos esfuerzos y recursos destinamos a social media.
Acerca de Cartucho.es
Nace el 19 de mayo de 2011, día en el que empezaron a distribuir cartuchos de tinta, tóner y otros consumibles para impresoras a península y baleares, exclusivamente a través de comercio electrónico.
Datos de éxito:
Desde 2011 no ha parado de crecer, doblando anualmente el volumen de negocio generado.
Ha sido finalista durante 2 años consecutivos en los prestigiosos Ecommerce Awards España en la categoría de mejor tienda on-line de “Electrónica de consumo”.
Cartucho.es tiene el firme objetivo de convertirse en el líder en la venta de consumibles para impresoras única y exclusivamente a través de comercio electrónico.