Imprimir fotografías: ¿es algo del pasado?
Las fotografías digitales han cambiado la forma en que las utilizamos
En menos de 40 años hemos podido asistir a la evolución tan exponencial que ha tenido el mundo de la fotografía gracias a la aparición de la primera cámara digital en 1990.
Muchos recordaremos de nuestra infancia, aquellas cámaras analógicas que pesaban 5 kilos y que tenían un carrete de 10 o 20 fotos por lo que tenías que elegir el momento adecuado para lanzar una fotografía. Por aquel entonces, las fotos eran más selectivas y nos mantenían con esa intriga de no saber si habían salido bien o mal.
Desde que la fotografía se digitalizó, ya supuso un gran cambio. Al principio, cuando llegó al alcance de la mayoría de usuarios, parecía que el mecanismo era bastante parecido al analógico. Realizabas unas 50 fotografías y llevabas la tarjeta de memoria a la imprenta, con la diferencia de que podías repetir la foto si no salía como querías y podías previsualizarlas. Hasta aquí, la impresión de fotografías no parecía que iba a cambiar.
Fue con el desarrollo de las cámaras digitales de los teléfonos móviles, la ampliación de memorias internas, la facilidad de compartirlas en redes sociales, aplicaciones, etc; cuando la importancia de las fotografías como recuerdo permanente ha disminuido. La era digital ha traído muchas cosas buenas pero también nos ha hecho perder algunas costumbres como es el imprimir fotografías.
¿Qué beneficios tiene imprimir fotografías?
- Seleccionas sólo los mejores momentos
- Aprecias al detalle la fotografía al poderla ver físicamente
- Se convierte en un recuerdo que sólo las personas que tú quieras podrán verlo
- Puedes utilizarlo como decoración
Las fotografías impresas pueden aportar cosas que una imagen digital no es capaz, por eso os animamos a que no perdáis buenas costumbres, con el cupón de Cartucho.es en el que regalamos papel fotográfico, podéis imprimir fotografías y quedaros con vuestros recuerdos por el resto de los años.