Qué impresora comprar para oficina
A pesar de vivir en una sociedad cada vez más digitalizada, la necesidad de documentos de todo tipo en papel no ha dejado de crecer. Esto podemos verlo en la cantidad de series y modelos que los principales fabricantes siguen lanzando al merca y en su inversión en innovación. Uno de los grandes usuarios de equipos de impresión son las empresas y oficinas como pymes, para las cuales las impresoras son una herramienta imprescindible en la actualidad. Sin embargo, comprar nueva impresora para la oficina no es una decisión que se tome a la ligera, hay muchos puntos a tener en cuenta para que podamos aprovechar al máximo el uso de la impresora. Ya sea una oficina grande o pequeña o que el tipo de impresiones sea a todo color o solo informes en blanco y negro, y muchas más características, si necesitas renovar impresora de oficina te ayudamos a hacer la mejor compra.
Cómo elegir impresora
Tipo de impresora por intensidad de uso
Lo primero en que debemos fijarnos para realizar la compra es hacer una estimación del nivel de impresiones que se va a realizar. Esto es necesario no solo para elegir el tipo de impresora adecuado sino por el gasto en consumibles que se va a requerir. Los dos grandes tipos de impresoras que diferencian este aspecto son: impresoras láser para oficina o impresoras de tinta. Para un uso muy intenso, por tratarse quizás del único equipo de impresión que va a haber y tenga que ser usado por muchos trabajadores, o simplemente por necesitar obtener mucha cantidad de documentos impresos, es idóneo comprar impresora láser. En comparación con el otro tipo, de inyección de tinta, el rendimiento y productividad que proporcionan las láser es mucho más alto y competente para poder llegar a cumplir con estas necesidades. Sin embargo, las de tinta imprimen a menor velocidad y no mantienen el ritmo de impresión durante mucho tiempo seguido.
Por otro lado, como ya hemos comentado, el coste por copia de las impresoras láser puede ser más rentable. Las láser llevan toner que pueden tener un precio más elevado que los cartuchos de tinta pero a su vez tienen más capacidad y durarán mucho más tiempo. En cambio, los cartuchos de tinta que utilizan las impresoras de inyección tienen menor capacidad y pero están diseñados para pocas impresiones o un uso ocasional de la impresora.
Tipo de impresora por modo de impresión
Después, lo ideal es saber si vamos a imprimir a color o solo en blanco y negro, y que la segunda opción es mucho más económica. Si en el centro de trabajo solo se imprimen documentos de texto, informes, etc para los que no es necesario el color, simplemente necesitaremos buscar una impresora monocromo, que solo utilice consumibles de color negro. En este sentido, tanto los consumibles como las impresoras monocromo son mucho más baratas que sus equivalentes en color.
Tipo de impresora por funcionalidad
Otro aspecto primordial para la elección de tu impresora que debes tener en cuenta son las funcionalidades que mejor pueden adecuarse en la oficina. Por ejemplo, si es impresora con conectividad inalámbrica para poder imprimir sin cables y desde dispositivos móviles, podría aportar muchas más facilidades para los usuarios. Sin olvidar otras funciones como escáner y fax, que son imprescindibles para el día a día de la empresa. Algunas funciones que a veces no analizamos para la compra de estos dispositivos es la impresión a doble cara, que para la oficina suele ser muy útil. Asimismo, la calidad del papel que pueda utilizar la impresora puede no ser relevante porque pensamos que todas admitirán los mismos tipos. Sin embargo, algunas impresoras solo pueden imprimir con un papel de un determinado gramaje o tienen gramaje máximo, cosa que si nuestra idea es imprimir en cartulina, por ejemplo, puede no ser posible.
Comprar impresora empresa
Por todos estos motivos, os indicamos una serie modelos para comprar impresora tinta o impresora láser recomendadas para empresas, dependiendo de las necesidades que hemos comentado:
Empresas con:
- Intensidad media-alta de impresión.
- Impresiones a color o monocromo.
|
|
|
Empresas con:
- Intensidad baja-media de impresión.
- Impresión a color.
|
|
|