Icono del sitio Somos Cartucho.es

Consejos para comprar en Rebajas 2017

rebajas 2017

Haz tus compras en las rebajas online o en tiendas de la forma más eficiente.

 

La época de rebajas ya está aquí. Muchas veces nos sentimos abrumados por la cantidad de información, ofertas, descuentos y promociones que nos bombardean en estas fechas todas las empresas de cualquier sector.

Descargar infografía Rebajas 2017 en tamaño completo:

 

 

 

Pero, antes de hiperventilar…lee los siguientes consejos que desde Cartucho.es te dejamos para hacer unas buenas compras en rebajas sin perder el control. ¿Estás preparado?

 

Planificación: Crucial antes de lanzarte a un centro comercial o visitar cualquier tienda online. Debes planificar bien qué es lo que quieres comprar. Haz una lista con todos los artículos y si es algo concreto que puedes adquirir en varias tiendas: mejor.

 

Compras compulsivas: Esos letreros rojos y llamativos que nos atraen hacia ellos sin razón alguna… Esas cestas grandes llenas de objetos todos revueltos pero que en verdad…no necesitamos. Piénsalo dos veces, que sea barato no significa que tengas que comprarlo y al final, para estar ocupando sitio en casa en algún rincón, mejor que se quede en la tienda.

 

Define un presupuesto: Márcate un presupuesto máximo para tus compras en rebajas bajo el cual tendrás que elegir a veces y renunciar a algún capricho. Nunca te sentirás mal por haberte gastado más de lo que tenías planeado, y si te gastas menos tendrás una gran satisfacción.

 

Guarda el ticket: Es muy importante que tengamos a buen recaudo los tickets y facturas de nuestras compras. A veces con las prisas, no elegimos bien o no nos fijamos en si lo que vamos a comprar está bien o tiene algún defecto y sin un recibo de compra, no podremos solucionar nada.

 

Identifica las rebajas: Mucho cuidado cuando vayamos a comprar ya que se algunos comercios hacen muy malas prácticas y aprovechan para sacar productos de temporadas anteriores o con taras. También puede ocurrir que ese producto esté junto con otros rebajados pero que en realidad no pertenece a la promoción. Un producto rebajado, obligatoriamente tiene que indicar el precio anterior y el precio nuevo, no vale sólo con poner el descuento.

 

Planifica las horas: En comercio electrónico no vas a tener problemas, de ahí la ventaja de comprar online; sin embargo, es muy importante que si vas a establecimientos físicos tengas muy en cuenta las horas más puntas. Suelen ser los fines de semana y a las salidas del trabajo (a partir de las 18:00h). Si no quieres agobiarte con la masa de compradores, intenta escaparte de esas horas infernales.

 

Con todo esto creemos que tenéis las claves para hacer unas buenas compras en épocas de rebajas. Aún así, os deseamos toda la suerte posible.