Un bocado de oro para enriquecer tu paladar
En Manila nos podemos encontrar cosas maravillosas y llamativas, pero sin duda, una de las más excéntricas a la par de exquisitas, es comida de oro, en concreto el sushi más caro del mundo.
El Chef Araneta quiso superarse así mismo preparando un sushi con ingredientes tan lujosos como vino balsámico italiano de 12 años, agua virgen de 70 años, azúcar Muscovado, pepino, mango, pepino de mar, carne de cangrejo, azafrán, salmón rosa noruego, foie gras…entre otros materiales. Para terminar de poner la guinda a este plato, se decoró con 12 perlas Palawan y 4 diamantes africanos de 2 quilates. Todo ello, claro está, con el ingrediente estrella, una envoltura de oro de 24 quilates.
¿Cuánto pagarías por degustar 4 piezas de este manjar? Pues si estás en Manila y quieres darte el capricho, podrás tenerlo por unos 3280€. Pero, no te preocupes por una posible indigestión, este sushi está hecho con oro comestible por lo que no te sentará mal. Cada vez se está utilizando más el oro para las comidas y ya podemos ver en muchos sitios bebidas con oro, postres como tartas o diferentes platos en los que el oro es uno de los ingredientes estrella. Para poder utilizarlo en gastronomía es necesario que sea oro puro o con aleación de plata para que pueda ser digerido. No existe un límite de cuánto oro es posible ingerir sin tener luego problemas de salud, ya que normalmente se expulsa al completo a las 24h de haberlo comido. Igualmente tampoco se le conoce ninguna propiedad beneficiosa para la salud, aunque en el siglo XVI se creía que tenía atributos medicinales y que ayudaba al corazón.
Híncale, en este caso, no el diente si no la garra al Cartucho de oro que sorteamos valorado en 1000€ sólo el mes de Marzo.
Los comentarios están cerrados.