Nota de prensa: El 64% de los compradores on-line la da poca importancia a la presencia de las tiendas en redes sociales

El 64% de los compradores on-line la da poca importancia a la presencia de las tiendas en redes sociales

  • El Estudio  Anual de es revela que más de la mitad de los compradores on-line no le dan importancia a las RRSS a la hora de comprar.
  • Todas las opiniones “excelentes” de las tiendas on-line pueden hacer que desconfíen de nosotros.
  • El aspecto más importante para los compradores on-line es la seguridad en el pago y el ahorro.

Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico 2014 realizado por Cartucho.es, un 64% de los compradores on-line consideran que es muy poco importante el hecho de que las tiendas tengan presencia en RRSS.  De hecho, lo colocan en último lugar en una lista de varios factores a tener en cuenta cuando se realizan compras por internet.

Así se indica en el Estudio de Comercio Electrónico realizado por Cartucho.es, empresa on-line de cartuchos de tinta y tóner para impresoras. Este estudio está dirigido a individuos que han comprado al menos una vez por internet mayores de 18 años.

A pesar de los esfuerzos tanto económicos como personales de las empresas que invierten en RRSS y Community Manager, este estudio deja a la vista que para los compradores on-line las prioridades son otras. Por lo tanto, tenemos que tener claro que estas herramientas pueden ayudarnos a hacer branding  y mejorar la relación con los clientes, convirtiendo éstas en relaciones de calidad y duraderas, pero todavía los clientes no perciben esto como algo realmente importante en comercio electrónico.

En contrapartida, el aspecto más importante para los compradores en un 92%  es que el pago con tarjeta sea seguro, es decir, que la tienda on-line exija el código de verificación que envía el banco ya sea a través del teléfono móvil del usuario o de una tarjeta de coordenadas. Por otro lado, el 90% de los encuestados considera que es muy importante que la compra por internet suponga un ahorro monetario (no sólo de tiempo y molestias), es decir, que el precio sea más barato que en la tienda física.

Otros resultados que revela el Estudio de Cartucho.es son:

  • El 23% de los compradores desconfía de que una tienda on-line tenga todas las opiniones “excelentes”. Las empresas pueden cometer errores alguna vez, por lo que los consumidores dan por hecho que pueda aparecer alguna opinión negativa, y esto aporta realismo a la web.
  • 1 de cada 2 compradores considera que el diseño de la web ayuda a trasmitir más o menos confianza.
  • Los tiempos de entrega rápidos y los gastos de envío gratis están en los 4 aspectos más importantes para los compradores on-line, a la hora de decidir comprar en un sitio u otro.
MÁS IMPORTANTES MENOS IMPORTANTES
Para pagos con tarjetas, que tenga código de verificación al final de la compra. Elementos visuales atractivos (fotos, videos, gráficos…)
Precio más bajo que en tienda Horarios de atención al cliente amplios
Tiempo de entrega Ventanas de publicidad emergentes bloqueadas
No haya gastos de envío Presencia en Redes Sociales

 

En definitiva, las RRSS pueden aportarnos beneficios de forma más indirecta ya que, a la hora de hacer compra, los clientes se preocupan más por otros aspectos como la seguridad y el ahorro, por lo que hay que saber medir bien cuantos esfuerzos y recursos destinamos a social media.

Acerca de Cartucho.es

Nace el 19 de mayo de 2011, día en el que empezaron a distribuir cartuchos de tinta, tóner y otros consumibles para impresoras a península y baleares, exclusivamente a través de comercio electrónico.

Datos de éxito:

Desde 2011 no ha parado de crecer, doblando anualmente el volumen de negocio generado.

Ha sido finalista durante 2 años consecutivos en los prestigiosos Ecommerce Awards España en la categoría de mejor tienda on-line de “Electrónica de consumo”.

Cartucho.es tiene el firme objetivo de convertirse en el líder en la venta de consumibles para impresoras única y exclusivamente a través de comercio electrónico.

Infograf+¡a - Cartucho

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